jueves, 16 de enero de 2014

Y vino el Ratón Pérez...

Pues sí, después de mucho esperar, el ratoncito Pérez nos ha visitado por primera vez en casa.

Pero vamos a empezar a contar la historia desde el principio.  Hace más de un mes, salió Rocío del colegio y nos dijo: "¡Mirar! ¡Se me mueve un diente!",...su padre y yo,incrédulos, le dijimos que todavía era muy pequeña, pero cuando vimos que el diente se movía de verdad...¡madre mía!.

Yo pensaba que los dientes se caían con 7 años, con 6 a lo sumo, pero es que resulta que Rocío sólo tiene 5!!!...y no, no había mordido una piedra, ni se había dado ningún golpe,  era la naturaleza, que marca que a los niños se les caen los dientes a partir de los 5 años...

La reacción de Rocío a nuestro entusiasmo inicial, fue muy graciosa:  lloró desconsoladamente...¿pero me va a doler? ¿yo no me quiero quedar sin dientes? ¿yo no quiero que un ratón suba a mi cama?...No había forma de calmarla.  De su clase, fue la primera,...y desde entonces, el pobre Señor Pérez no da abasto con tanto trabajo.  Todas las semanas, a algún compañero se le ha caído un diente.

Y ¿cómo les explicamos a los niños que son los dientes de leche?¿quién es el Ratoncito Pérez?...¿y por dónde entra un ratón en su habitación?.  Desde Juan y Chío os lo queremos poner un poquito más fácil con las Puertas Mágicas.


Cuando los niños son pequeños, su mundo se construye de fantasía e ilusión y nosotros queremos darles una "prueba de magia".  Las Puertas Mágicas del Ratoncito Pérez, son unas puertas realizadas en madera y lacadas en blanco, que se colocan sobre el rodapié en la habitación de los niños.  Se les explica que es una Puerta Mágica que sólo puede abrir el Ratoncito Pérez, y así cuando al niño se le cae el diente, el Ratoncito pasará a recoger su diente y a dejarle sus monedas o regalo.  Es tan emocionante!

En la tienda de Juan y Chío podéis encontrar un pack que incluye:  Puerta lacada del Ratoncito Pérez, un cepillo de dientes y un dentífrico, y una bolsita de algodón;  podéis guardar ahí el diente y que el Ratoncito deje a cambio las monedas ;)

El PACK

¡Poned una Puerta Mágica en vuestras casas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario