lunes, 25 de noviembre de 2013

Alerta: POP-UPS


En este mundo "comercial" llevamos ya dos años aunque un poco menos con la tienda online.  Durante el primer año nos dimos cuenta que el contacto directo con el cliente es fundamental y decidimos salir del mundo "virtual" y exponer nuestros productos en distintos puntos de venta y es en mundo "real" donde nos hemos dado algún que otro batacazo.  Por eso hoy queremos contar nuestra experiencia.

Cuando a un joven emprendedor o artesano le llaman para participar en un evento hay que reconocer que hace mucha ilusión.  Pero aquí ya hemos aprendido que no todo vale.  Generalmente los organizadores te presionan diciendo que hay mucha gente interesada en participar y que por lo tanto necesitan una respuesta rápida de nuestra parte.  Te venden que el evento va a ser un éxito y que la inversión que como "emprendedor" hay que hacer es mínima teniendo en cuenta el "éxito" que vas a tener.

Hay productos con los que sabes que nos fallas



A continuación citamos los posibles errores a evitar:

*Primero:  hay que saber quién organiza el evento, cuántos eventos han organizado, quienes han participado en esos eventos y si repiten (si no conoces a nadie...duda!)
*Segundo:  es fundamental la ubicación del evento;  por mucho que la calle te suene o que creas que es una buena zona, investiga porque no es lo mismo el número 5 de la Calle Serrano que el número 300.
*Tercero:  si pagas (como suele ser el caso) que no abusen.  Hay algunos organizadores que además del alquiler se llevan un porcentaje de tus ventas.
*Cuarto:  hay que saber de antemano cómo se va a publicitar el evento;  no vale una página de Facebook y unos cuantos tuits.  En el momento en el que el organizador te dice "oye, tienes que mover mucho el evento entre tu gente para que vengan, ¡qué así somos más!"  ¡¡¡¿¿¿Perdona???!!!.  Para vender a mi gente no me hace falta pagar un evento.  Lo que hay que buscar cuando vas a eventos es gente nueva y ampliar tu cartera de clientes.
*Quinto y último:  por mucho que te guste el evento, la ubicación y la promoción tienes que ser realista y pensar si tu producto encaja con el resto de expositores y con los potenciales visitantes.

En los mercadillos al aire libre se suele pasar mucho frío

Como siempre, esta es nuestra opinión personal.  De todas las experiencias se aprende, pero mejor aprender sin perder dinero y tiempo :)

Durante el mes de Diciembre Madrid se llena de eventos interesantes.  Esta semana os contaremos dónde nos podréis encontrar.

2 comentarios:

  1. Que razón tienes Rocío! Yo también he escrito un post sobre este tema, mañana lo publicare ;) porque he terminado un poco quemada con lo del finde :( Un besote!

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    1. Hola Laura! Mañana estaré atenta :)
      De las experiencias se aprende, así que ánimo con el siguiente evento, ¿tienes alguno previsto?

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