miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un paseíto por la tarde

Qué bonito está Madrid tan limpito!...hoy hemos ido a hacer unas gestiones por el centro. y la verdad es que me encanta nuestra ciudad.

Pasear por el centro de Madrid en invierno con el frío es una maravilla.  Sobretodo entrar a tomar un caldito calentito a Lardhy, comprar turrones en casa Mira, o tomar un bollito en La Mallorquina (aunque como su cafetería tocaya de San Fernando...).  A los niños les encanta pasear, ver tanta gente...ya está hasta Papá Noel! y Pitufina!.  Bueno, y yo pensando que habían puesto una estatua nueva dedicada a los barrenderos y resulta que era un hombre disfrazado...jajaja!



Ayer me hizo mucha gracia leer una noticia de El Mundo en el que decía que las ventas de máquinas de coser desde que se había iniciado la serie El Tiempo entre Costuras habían aumentado un 135%, wow!  es una barbaridad.  Pero claro, no me extraña porque el mundo de Sira y sus vestidos, y la tranquilidad que da coser, vamos que creo que le voy a pedir una máquina de coser a los Reyes Magos.  Pues en el centro de Madrid está el paraíso de la costura y de los abalorios:  Pontejos, Almacenes Cobián o Borca, una pegadita a otra.  Entrar en estas tiendas es como un Brain Storming.

Otra de las zonas ideales para pasear es Malasaña, y mi calle favorita por lo que representa es la Calle de la Madera, me imagino antaño, toda la calle llena de talleres de carpintería, con el olor a madera...mmm, qué maravilla eso de poder encontrar a los artesanos trabajando.  Reconozco que cuando vamos a trabajar al taller, me encanta el olor, no importa que todo esté lleno de viruta, que no haya un centímetro de mesa limpio ya que lo importante es el resultado.  Ver cómo de una idea en el papel todo se transforma, y como paso a paso se transforma en el producto final.  A veces el ritmo es tan rápido que nos cuesta apreciar todo el trabajo que hay detrás de cada cosa.  Y ahora que estamos metidos de cabeza en la Campaña de Navidad, ya para que contar, bastante con poder llegar a "casi" todo.

Ya estáis pensado en turrones, luces, belenes y reyes???


1 comentario:

  1. Me están entrando ganas de ir a pasear por Madrid y disfrutar ! Todos los años pienso en ideas maravillosas para decorar la casa entera por Navidad, creo que este año las voy a poner en práctica!

    ResponderEliminar